CLUSTER Comunicación Empresarial

5 formas de arruinar tu comunicación con el cliente.

MBA. Martha Yolanda Arenas Lozada
Martha Yolanda Arenas Lozada Directora ejecutiva CLUSTER comunicación empresarial

¿Te ha pasado que cuando quieres que las cosas resulten, lo único que sucede es que todo sale mal? se lo que estás pensando. Tanto preparar, prevenir, repasar, invertir y ¡nada! simplemente no resultó.

Por naturaleza tendemos a relacionarnos desde nuestro mundo e ingenuamente creemos que los demás son así, es por eso que cuando nos relacionamos con el cliente no siempre tenemos éxito. La relación con el cliente requiere de habilidades de políglota por llamarlo de una forma. Hablar el idioma del cliente nos permite ser más cercanos y entender el mundo de él o ella.

5 formas de arruinarlo

1 Trátalo (a) como te gustaría ser tratado (a): en efecto, si quieres arruinar tu comunicación con tu cliente (a) interactúa desde tu mundo sin tomar en cuenta el suyo, ignora su perspectiva y olvida de que sus necesidades son diferentes a las tuyas. No te tomes la molestia de observar sus canales de comunicación, tal vez le guste ver imágenes mientras le explicas algo, sin embargo que sea el cliente el que se adapte a tu forma de comunicar.

2 Evita preguntar y aclarar cosas obvias: cuando platiques con tu cliente es posible que detectes vacíos de información y distorsiones en algunos puntos de vista, evita aclarar cualquiera de estos. Es po

sible que en el momento parezca que todo quedó claro ya que parecía “obvio” , sin embargo más adelante las consecuencias se hacen ver.

3  Ve directo al grano:  ¿Quién necesita un trato cálido en los negocios? déjate llevar por la creencia de que los negocios son fríos y directos y que para nada influyen las emociones, así que ve directo al grano con t

u cliente y evita cualquier conexión emocional.

4 Dale lecciones de lo que debería hacer: Evita a toda costa que tu cliente se sienta empoderado (a) con sus decisiones y enséñale que tu sabes más que él o ella.

5 ¡Nunca, pero nunca lo confrontes!: siempre dale la razón al cliente aunque sepas que está en un gran error y que después habrá graves consecuencias.

¿Entonces que hago?

Sé que tienes técnica y tácticamente  bajo control tu abordaje con el cliente, yo te propongo vayas a capas más profundas de tu propia comunicación para que comprendas la comunicación de otros y tu relación sea la consecuencia de esto, que las ventas sea la consecuencia de esto.

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